Las filtraciones en la cubierta de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València (UV) causaron ayer el desplome de una parte del falso techo del salón de actos de este edificio, donde se abrió un boquete de aproximadamente «cuatro metros cuadrados» en la talla, según indican fuentes de la UV.

Aunque el salón de actos estaba ocupado por los asistentes a un congreso, «no ha habido heridos porque los participantes en la reunión se concentraban las primeras filas de butacas y el falso techo ha caído sobre los últimos asientos de la parte trasera, que estaban vacíos», añaden las mismas fuentes.

También ha evitado males mayores que el incidente haya ocurrido sobre las 16.15 horas, justo en el reinicio del congreso tras la pausa para comer y el salón no estuviera aún muy concurrido.

Desde la institución académica señalan que tras el desprendimiento se procedió a desalojar el salón de actos y la jornada que allí se celebraba «continuó sin problemas en otra sala» de esta facultad del campus de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia.