Tres ancianos han sido trasladados a los hospitales La Fe y el General al sufrir una intoxicación tras un incendio declarado en una residencia de Alaquàs pasadas las 20 horas.

El fuego, al parecer, se ha iniciado en una de las habitaciones de la residencia Canalejas de Alaquàs, que estaba ocupada por un residente, y tan solo ha afectado a esa misma sala y a las dos contiguas, en las que había dos ancianas.

La persona que se encontraba en el habitáculo donde se ha originado el incendio presentaba un estado de mayor gravedad y ha sido trasladada a La Fe. Las otras dos afectadas, que se han sometido a un reconocimiento en el General, han sufrido una intoxicación leve.

Los vecinos pudieron atisbar una gran humareda, ante la que acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Alaquàs, la Policía Local de Aldaia, la Policía Nacional y los Bomberos, que pudieron sofocar el fuego rápidamente.

No obstante, fuentes a las que ha podido acceder este periódico aseguran que no ha sido necesario el desalojo y el resto de residentes permanecerán esta noche en el centro.