16 de diciembre de 2016
16.12.2016
Caso Taula

Investigan a Rus, Caturla y al alcalde de Llosa de Ranes por los contratos zombis en Ciegsa

Se les acusa de tráfico de influencias, malversación y fraude en la contratación pública

16.12.2016 | 18:00
Caturla y Rus celebran en 2011 el premio del Gordo en el PP de Manises.

El juez del Caso Taula, Víctor Gómez Saval, ha sumado una nueva imputación a los anteriores responsables de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y Máximo Caturla, a los que investigará en la nueva pieza separada por tráfico de influencias, malversación y fraude en la contratación pública, creada para indagar sobre los contratos «zombis» en la empresa pública Ciegsa.

Según un auto al que ha tenido acceso Levante-EMV, en esta nueva pieza separada también se citará a declarar, en calidad de investigado, al actual alcalde de la Llosa de Ranes y diputado provincial del PP, Evarist Aznar, a quien Alfonso Rus pidió que «colocaran» a trabajar en Ciegsa donde «debía cobrar 300.000 pesetas» a cambio de «no hacer nada», según relatan los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Además de Rus, Caturla y Aznar, el magistrado del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia también cita a declarar en calidad de investigados a otros supuestos enchufados en Ciegsa por orden del expresidente provincial del PP en Valenci como Juan Sanchis Torres, «un tío que fue diputado provincial durante mucho tiempo» y que había «movido lo de la Safor con el actor de siempre, pero gracias a él», según una conversación entre Máximo Caturla y Marcos Benavent, grabada bajo mano por éste último.

Rus también habría ordenado la contratación de Manuel Gómez Pérez y Antonio Gil Monteagudo, con responsabilidades en el partido en varias poblaciones de la provincia. Y cuya tarea en la empresa pública era «tocarse los cojones y tocarle los huevos a Miguel Barranca», explica Caturla a Benavent en otra de las grabaciones al detallar las tareas que realizaba Gil Monteagudo en Ciegsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.