El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moncada, y concejal de Hacienda entre otras áreas, el socialista Sebastián Sánchez Castillo, confirmó ayer que se suma a la lista de aspirantes a dirigir la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMV).

Sebastián Sánchez Castillo, aprobó las oposiciones en la primera promoción de Canal 9 en 1989. Trabajó en el área técnica en distintos departamentos hasta el cierre de RTVV en 2013. Es doctor en Comunicación Audiovisual, licenciado en Comunicación Audiovisual y en Historia del Arte. Desde 2005 es profesor en la Universitat de València. Ha realizado estancias de investigación en universidades de España, Chile, Argentina y Reino Unido.

Así, son ya 10 los proyectos presentados. Junto al propio Sebastián Sánchez, se postulan los periodistas Salvador Enguix, Clara Castelló, Pere Valenciano, y Benjamín Marín; el exsubdirector de Ràdio 9, Àngel Martínez; el productor televisivo Juli Esteve, así como el exdocumentalista de RTVV, Javier Argente. Además, varias fuentes sitúan también como aspirantes al experiodista del canal público, Artur Balaguer, y el productor Josep Ramón Lluch.