El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado hoy un listado con más de 1.000 personas admitidas para la convocatoria de 49 plazas de bombero por concurso-oposición, una medida integrada en el plan diseñado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El Inspector Jefe de Bomberos, Miguel Basset, ha defendido que el Consorcio provincial ha apostado por el cambio, así como por el mantenimiento de sus recursos humanos de cara al futuro.

"El Consorcio se encuentra en un proceso de renovación que obedece a la decisión de fortalecer al cuerpo para el futuro", ha afirmado.

Además de este listado, el Boletín Oficial de la Provincia también ha publicado el nombre de los miembros del Órgano Técnico de Selección, integrado por catorce personas y presidido por Arcadi Peris.

Cerca de un centenar de personas se incorporaron el año pasado al Consorcio, 36 de las cuáles obtuvieron su plaza por oposición y comenzaron su trabajo el pasado mes de julio, mientras que 28 nuevos bomberos interinos cubrieron las plazas vacantes de bajas y jubilaciones.

Además, la institución ha anunciado que otros 36 nuevos bomberos interinos más se han incorporado a la plantilla el pasado 1 de enero de 2017.