Una avería en el transformador eléctrico de la Conselleria de Hacienda ha dejado sin luz durante la mañana de hoy la sede de este histórico edificio situado en la calle Palau de Valencia.

Esta incidencia ha puesto de manifiesto la necesidad de "testear" los edificios públicos de la Generalitat, sobre todo los históricos, según ha explicado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la presentación de una plataforma online para conocer el estado de pagos de la Generalitat.

Esta presentación a los medios de comunicación estaba convocada en la sede de la Conselleria pero se ha tenido que trasladar a otro edificio público debido a la avería.

Según ha explicado, el personal de la Conselleria no ha podido acceder al edificio por protocolo de seguridad y los funcionarios "han ido deambulando por la calle en el día más frío, es bastante lamentable", ha señalado, para destacar que Hacienda da servicios a las otras Consellerias de la Generalitat.

El transformador eléctrico tendrá que ser cambiado por otro para que el problema no derive a edificios vecinos.

El conseller ha asegurado que la incidencia producida es producto de la "dejadez" en el mantenimiento durante años, en referencia a la gestión del gobierno anterior del PP.