13 de febrero de 2017
13.02.2017
Educación

Las pruebas de acceso a FP de grado medio y superior serán el 19 y 20 de junio

El período de inscripción se abrirá el 17 de mayo y estará activo hasta el 31 de ese mismo mes

13.02.2017 | 12:24

La Conselleria de Educación ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior para 2017, que serán el 19 y 20 de junio respectivamente.

Según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, los exámenes se celebrarán en todos los centros docentes públicos que impartan ciclos formativos.

El objetivo de estas pruebas es posibilitar que aquellas personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a ciclos formativos puedan cursar estos estudios y complementar así su formación.

Para estos alumnos, en el procedimiento de admisión se reservará un mínimo de un 20 % de las plazas vacantes, que podrá ampliarse en caso de que las solicitudes del alumnado que concurra por otras vías de acceso sea insuficiente para cubrir la oferta.

En cuanto al período de inscripción en las pruebas, éste se abrirá el 17 de mayo y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. El único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a grado medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2017, y para el grado superior tener 19 años o cumplirlos durante 2017.

Asimismo, los que acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos el año de realización de la prueba. El resultado únicamente se tendrá en cuenta a los efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando opten por participar en el proceso de admisión por la cuota correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

El listado provisional del alumnado admitido para realizar las pruebas será publicado el 7 de junio y, después del período de reclamación, el listado definitivo de admitidos y excluidos será publicado el 14 de junio.

En cuanto a la publicación del resultado de las pruebas, el listado provisional de las calificaciones será publicado el 28 de junio y las reclamaciones podrán presentarse el 29 y el 30 de junio.

Los aspirantes a ciclos formativos de grado medio realizarán una prueba común para todos ellos, y constará de tres partes: Lingüística (Lengua y Literatura castellana o valenciana y lengua extranjera inglés); Social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia) y Científico-Matemático-Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tratamiento de la Información y Competencia Digital).

Por otro lado, la prueba de acceso al grado superior constará de dos partes: la común y la específica. La parte común estará dividida en cuatro apartados: Lengua y Literatura (castellana o valenciana), Lengua Extranjera (inglés), Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

En cuanto a la parte específica, ésta constará de dos apartados e incluirá diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.