El autobús de la campaña de HazteOir.org "contra el adoctrinamiento sexual" está "secuestrado" en un aparcamiento de Coslada (Madrid) por orden de la Fiscalía, según un portavoz de la organización, que recurrirá y estudiará querellarse por posible prevaricación.

De esta forma lo ha explicado a los periodistas la portavoz de HazteOir, Teresa García Noblejas, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, junto a medio centenar de simpatizantes de la organización que portaban carteles en los que se podía leer "Libertad de expresión. Carmena censora" y "Libertad de expresión. Cifuentes censora".

García Noblejas ha explicado que el autobús está "secuestrado" en un estacionamiento de Coslada, pese a que durante toda la mañana la organización ha negado que el vehículo estuviera inmovilizado y ha anunciado que partiría hacia Valencia desde la plaza de la Çibeles.

"En estos momentos, entendemos que nuestros derechos como asociación legal y como ciudadanos están siendo vulnerados. Cuando recibamos el supuesto escrito de la Fiscalía podremos recurrir al estar vulnerada la libertad de expresión, de información, de asociación y de circulación, y podríamos estudiar la presentación de una querella si entendiéramos que hubiera prevaricación", ha señalado.