Plataformas y entidades sociales han animado hoy a los valencianos a marcar la «X solidaria» en sus declaraciones de la renta (casilla 106 de Actividades de Interés Social) con el fin de superar los más de 26 millones recaudados por este medio en 2016 en la Comunitat Valenciana.

Así lo han puesto de manifiesto en la presentación de la campaña «Rentaterapia», organizada por la Plataforma del Tercer Sector de lo Social (constituida por Plataforma del Voluntariat, EAPN Comunitat Valenciana, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Cermi y ONCE) y por la Coordinadora Valenciana de ONGD.

La presidenta de la Plataforma, Lola Fernández, ha celebrado que más de la mitad de los contribuyentes en la Comunitat (el 53,25 %) haya apoyado esta iniciativa en su declaración de 2016, lo que supone un total de 1.136.169 personas, y un incremento del 2,2 % respecto a la declaración del 2015.

No obstante, ha incidido en que el 46,75 % no la ha marcado y el 33,03 ha dejado en blanco tanto esta casilla como la de la Iglesia.

«Nuestro objetivo es concienciar a quien todavía no hace este gesto, porque su cambio de opinión supondría duplicar los fondos destinados a los proyectos sociales», ha explicado.