Por Twitter, Whatsapp, Facebook o cualquier otra red social. No va a quedar valenciano sin que se entere de la última publicación de bolsas de trabajo, oposiciones, convenios colectivos o cualquier otro anuncio de los que se publican en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. A partir del 25 de abril, el portal digital de este instrumento se actualizará para incluir las herramientas que permiten el envío por cualquiera de estas múltiples plataformas.

Esta es la principal novedad de la nueva web del DOGV, cuyo primer número se publicó en 1978, cuando aún se llamaba Bulletí Oficial del Consell del País Valencià. El año pasado, el diario recibió más de seis millones de visitas online. «Con estas mejoras pretendemos superar con creces esa cifra», explicó ayer el director general de Relaciones con las Corts, Antonio Torres.

El portal, diseñado por el estudio Pedro González con un presupuesto de 3.000 euros, ha renovado por completo su apariencia. Se ha mejorado la accesibilidad (además de ofrecerse la versión en PDF, también se ofrece en texto) y «los temas que más interesan se pueden localizar más fácilmente», apuntó Torres. Un auténtico lavado de cara a una de las fuentes más consultadas.