Un total de 17.730 aspirantes han sido admitidos para presentarse a los exámenes de las 29 bolsas libres de empleo temporal de los grupos A1 y A2 que ha puesto en marcha la Generalitat. Las pruebas, que abren la puerta a trabajar de forma interina en la Generalitat a licenciados en numerosas disciplinas (ingenierías, informática, etc.), se celebrarán el sábado 1 de julio, según fuentes de la Dirección General de Función Pública. El listado definitivo de los aspirantes se hizo público ayer una vez subsanadas las alegaciones presentadas y resueltas las solicitudes de medidas de adaptación para las personas que las solicitaron por razones de diversidad funcional. Los exámenes tendrán lugar en los aularios del Campus Tarongers Norte y Sur de la Universitat de València; en la Universitat Jaume I de Castelló y en el Campus San Vicent del Raspeig Aulari II de la Universidad de Alicante.

Dada la cantidad de aspirantes, la Generalitat ha dispuesto dos turnos. El primero de ellos empezará a las 9.45 horas para los aspirantes del subgrupo A2, mientras que el segundo turno empezará a las 11.30 horas para los aspirantes que eligieron el subgrupo A1. Los primeros deberán responder a 30 preguntas y las segundos a 40 correspondientes a un temario, que incluye, varias leyes. Los aspirantes que eligieron ambos subgrupos deberán presentarse a los 2 turnos.

La Generalitat puntualizó ayer que con antelación se publicará en la web la distribución de aspirantes por aulas. El orden de llamamiento de los aspirantes comenzará con la letra M, conforme al resultado del sorteo celebrado el día 7 de marzo de 2016.

Las personas admitidas deberán identificarse en el momento de ser llamadas a las aulas mediante la presentación del DNI y no serán válidas las fotocopias compulsadas de esos documentos. También deberán llevar necesariamente el ejemplar de solicitud de admisión a las pruebas y usar bolígrafo azul o negro, lápiz del número 2 y goma de borrar.

La Generalitat ha convocado este proceso para disponer de una bolsa de la que echar mano en caso de necesitar personal interino. Para este tipo de profesionales no existían bolsas de trabajo.