Un total de 17.730 aspirantes podrán presentarse a los exámenes de las 29 bolsas libres de empleo temporal de los grupos A1 y A2 de la Generalitat, que se celebrarán el sábado 1 de julio, ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La Dirección General de Función Pública ha elaborado el listado definitivo de los aspirantes una vez subsanadas las alegaciones presentadas y resueltas las solicitudes de medidas de adaptación para las personas que las solicitaron por razones de diversidad funcional.

Las pruebas tendrán lugar en los aularios del Campus Tarongers Norte y Sur de la Universitat de València; en la Universitat Jaume I de Castellón y en el Campus San Vicent del Raspeig Aulari II de la Universidad de Alicante.

Los aspirantes se examinarán en dos turnos. El primer turno empezará a las 9.45 horas para los aspirantes que eligieron el subgrupo A2 (30 preguntas). El segundo turno empezará a las 11.30 horas para los aspirantes que eligieron el subgrupo A1 (40 preguntas) Los aspirantes que eligieron ambos subgrupos deberán presentarse a los 2 turnos.

Con antelación se publicará en la web la distribución de aspirantes por aulas. El orden de llamamiento de los aspirantes comenzará con la letra M, conforme al resultado del sorteo celebrado el día 7de marzo de 2016.

Las personas admitidas deberán identificarse en el momento de ser llamadas a las aulas mediante la presentación del DNI o del NIE. No sean válidas las fotocopias compulsadas de esos documentos. También deberán llevar necesariamente el ejemplar de solicitud de admisión a las pruebas, bolígrafo azul o negro, lápiz del número 2 y goma de borrar.

Los aspirantes no podrán efectuar el examen cuando se personen en los lugares de celebración una vez iniciadas las pruebas o si no asisten a la convocatorias, aun cuando se deba a causas justificadas.