El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, Cesar Sánchez (PP), ha asegurado a Levante-EMV que no tiene conocimiento de la existencia de una denuncia por parte de la fiscalía de área porque nadie se ha puesto en contacto con él ni le han remitido información judicial alguna, en relación a una denuncia contra él que ha trascendido hoy. Fuentes de su entorno aseguran que ésta no tiene ni pies ni cabeza y, por lo tanto, no tendrá recorrido.

La fiscalía ha remitido un escrito al juez en el que solicita que se abra una investigación al considerar que se desprende la posible comisión de un delito de coacciones y malversación de caudales tras una denuncia de una funcionaria interina del Ayuntamiento de Calp en la sede del Ministerio público en Alicante. A la presentación del escrito, la denunciante acudió acompañada por el portavoz municipal de Compromís en Calp y asesor en la diputación, Ximo Perles.

Fuentes de la Fiscalía de Dénia aseguran que por la información aportada en la denuncia la ha puesto en conocimiento del juzgado para que la tramite. Las fuentes aseguran que será el juzgado el que investigue aunque explican que existen unos hechos atípicos por lo que se deduce que puede existir infacción penal, aunque queda pendiente la investigación. No obstante ven motivos para realizar esa indagación.

La denuncia aporta prueba documental, facilita testigos y señala que el alcalde de Calp pudo disponer ilícitamamente de trabajadores municipales atendiendo a su cargo y ejerciendo un posible abuso para hacer campaña electoral en las municipales de 2015, sacando provecho de una institución pública.