Síguenos en redes sociales:

Ribó ve «impresentable» el doble discurso del PP y Cs

Bielsa: «Que se presenten por Madrid en las próximas elecciones para que otros defiendan a los valencianos»

«Es una pena que dos partidos como Cs y PP, con diputados valencianos, que saben perfectamente cómo está la situación no acepten una enmienda que saben que es justa», manifestaba la primera autoridad municipal un día después de este nuevo varapalo del gobierno. El acuerdo para «excluir» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las ayudas al transporte urbano y metropolitano de València con las que sí que cuentan otras grandes ciudades y áreas metropolitanas como Madrid o Barcelona, «ha dejado en evidencia tanto al PP como a CS, al no apoyar la inclusión en las cuentas de 2017 de una partida de 37 millones». «Entiendo que los grupos tengan una dirección estatal, pero lo que no puedo entender es que no adopten las medidas para que una enmienda de este tipo, tan importante para València, no haya pasado adelante», incidía el responsable municipal. Ribó considera «de sentido común» la petición formulada por Compromís, y resaltaba que la capital valenciana dedica este año «de 60 a 61 millones de euros para pagar la EMT», una compañía «que va bien» y que «es la que más está creciendo de España».

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, que ha liderado diversas movilizaciones en materia de transporte público, asegura estar «completamente indignado» de que «el Gobierno que se supone de todos los españoles haya transformado un tema que es de justicia en un arma arrojadiza contra dos millones de valencianos».

Asimismo, Bielsa se siente «profundamente avergonzado» de que diputados valencianos del PP y Ciudadanos «tumben con sus votos las ayudas al transporte metropolitano de Valencia, mientras avalan el de Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla». Para el mandatario socialista, «deben defender los intereses del área metropolitana. Es incomprensible y, sobre todo, irracional e injusto».Les anima a que «en las próximas elecciones que se presenten por Madrid y otros valencianos puedan defender nuestros intereses».

Pulsa para ver más contenido para ti