Los lectores de Levante-EMV y Superdeporte tienen desde ayer la oportunidad de ganar un sueldo extra este verano de 1.000 euros. Con el ejemplar del domingo se repartió la cartilla para participar en el primer sorteo de siete sueldos de verano y siete televisores de 40 pulgadas de última generación, que se celebrará el día 17 de agosto.

El público de ambos periódicos pertenecientes al Grupo Editorial Prensa Ibérica ya ha comenzado a hacer planes por si fueran los afortunados a los que les tocase el Sueldo del Verano. Para Sergio, que se encuentra cursando cuarto curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castelló, los mil euros del premio «los invertiría en ayudar a pagar los gastos de mis estudios en la facultad», aunque por supuesto «si me tocara uno de los televisores también sería muy bien recibido». Su familia es fiel lectora de Levante-EMV y en su opinión ésta es una buena forma de fidelizar a los compradores de la cabecera valenciana líder.

En el caso de César, si consiguiera el premio en metálico tendría como destino «un viaje para estas vacaciones, que siempre viene muy bien», explica. Por su parte, José Luis, que todos los días compra un ejemplar del periódico para estar al tanto de la actualidad, el Sueldo del Verano se trata de una «excelente iniciativa».

Consuelo, vecina jubilada de València, compra el diario en su quiosco habitual: «Lo disfruto cuando tengo un rato libre entre las tareas del día a día y cuidar a mis nietos», comentó. En su caso, Marina, la propietaria de la librería-papelería Berlín, en la que se vende prensa, le ayudará a completar la cartilla. «Los clientes son para nosotros como una gran familia y en muchas ocasiones les echamos una mano en las promociones que se llevan a cabo en los periódicos. De hecho, varios de los compradores tanto de Levante-EMV como de Superdeporte nos han pedido que les gestionemos la cartilla del Sueldo del Verano», cuenta Marina. Para la propietaria del establecimiento premiar a los lectores con este tipo de concursos siempre ayuda a que ser sientan reconocidos y es «una forma genial de alegrar el verano a los afortunados».

Mecánica del sorteo

A lo largo de la semana, desde hoy y hasta el día 12, en ambos periódicos se publicará un cupón cada día con los que rellenar la cartilla reuniendo las letras que conforman la palabra SORTEO. El día 13 de agosto también se publicará un cupón comodín. No se puede utilizar más de un comodín por cartilla. Una vez completada, cada participante deberá enviar la cartilla por correo, llevarla a la sede del diario en Vara de Quart o entregarla en alguna de las delegaciones comarcales de Levante-EMV. En la cartilla habrá que indicar los datos personales del participante para que sea contactado en caso de resultar seleccionado.

Además de la cartilla de ayer se entregarán otras cinco los días 13, 20 y 27 de agosto y los días 3 y 10 de septiembre, mientras que los sorteos se realizarán los jueves siguientes a completarse cada uno de los cartones, es decir, los días 17, 24 y 31 de agosto; y los días 7, 14 y 21 de septiembre. Siendo todos ellos ante notario.

Los participantes podrán enviar sus cartillas por tres vías diferentes: depositándolas en su quiosco habitual antes del lunes previo al sorteo de forma que, los responsables de los establecimientos las harán llegar al periódico. También pueden traer la cartilla personalmente o enviarla directamente a la sede central del diario ubicada en Carrer Traginers, número 7 de València (46014), en el polígono industrial Vara de Quart.

Pueden enviarse por correo postal, siempre que se reciba, como máximo, el miércoles anterior al sorteo, o traerla en mano hasta dicho miércoles, hasta las 24 horas.

La tercera forma de concursar es a través de las delegaciones comarcales con las que cuentan los periódicos en Castelló, Gandia, Alzira, Sagunt y Xàtiva. En este caso, las cartillas deberían entregarse antes del martes previo al sorteo a las 24 horas. El sorteo se llevará a cabo durante seis semanas seguidas, por lo que los premios totales serán de 42 sueldos de 1.000 euros cada uno y 42 televisores de 40 pulgadas.

Además de las cartillas premiadas, se seleccionarán dos reservas para los sueldos y dos reservas para las televisiones por si los ganadores no se presentaran en el periódico antes del martes posterior al sorteo o se detectase algún tipo de irregularidad en el cumplimiento de las condiciones del concurso.