El atentado de Barcelona, en el que se han registrado varias decenas de heridos y se habla ya de 13 fallecidos, ha provocado una ola de reacciones en las redes sociales. Los políticos valencianos se muestran de momento cautos en sus perfiles, aunque no han dejado pasar la oportunidad para mostrar su solidaridad y preocupación por los hechos.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha escrito a través de Twitter un mensaje a Carles Puigdemont y a Ada Colau expresándoles su solidaridad. "Pendents del q ha passat a Bcn. Tota la nostra solidaritat", ha escrito el jefe del Consell.

También ha tuiteado la vicepresidenta Mónica Oltra, quien ha enviado un mensaje de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. "Seguint les informacions que arriben des de Barcelona. Un record per a les víctimes i suport a familiars i amics", ha escrito.

También se ha unido la líder del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. Isabel Bonig se ha mostrado "muy preocupada" por la situación: "Confío que el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona no tenga graves consecuencias. Muy preocupada por la situación."

También ha escrito por la misma red social el secretario general de Podemos en la C. Valenciana, Antonio Estañ. "Siguiendo con preocupación la terrible información que nos llega de Barcelona. Todo el apoyo, respeto y prudencia para estos momentos", ha escrito, al tiempo que ha retuiteado el mensaje de Pablo Iglesias. "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona. Estamos atentos a las fuentes oficiales. Toda nuestra solidaridad con los heridos", ha expuesto el líder de Podemos estatal.

Por su parte, Toni Cantó de momento está retuiteando mensajes del líder de su partido y de los Mossos d´Esquadra. El alcalde de València también ha mostrado su solidaridad. Joan Ribó ha hablado de la "rabia" que siente ante el atentado.