Síguenos en redes sociales:

El Consell destinará los 319.000 euros de la extinción de Fundar al pago de renta garantizada

La entidad impulsada en 2001 por el exconseller Rafael Blasco cerró hace tres años por no poder realizar su fin

La Generalitat Valenciana destinará los 319.370 euros resultantes de la liquidación de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) al pago de Renta Garantizada de Ciudadanía.

Fundar fue impulsada en 2001 por el entonces conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, y fue constituida inicialmente como entidad privada, sin fines lucrativos, por la Generalitat y Bancaja, para apoyar al tercer sector no lucrativo en el ámbito de la Comunitat Valenciana. A causa del «contexto económico y ante la imposibilidad de seguir realizando su fin fundacional», se procedió a su extinción hace aproximadamente tres años, según apuntó la Generalitat.

A partir de ello, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha considerado «conveniente» destinar los 319.370 euros resultantes de la liquidación que le corresponden a «incrementar la línea presupuestaria» destinada a Renta Garantizada de Ciudadanía. La conselleria culmina así el proceso de liquidación de la fundación, «cerrando los gastos pendientes y consiguiendo al término del proceso un saldo positivo de 319.370 euros, que se sumarán a los 33,1 millones de euros que ya se han destinado en lo que va de año al pago de la renta garantizada de ciudadanía», destacó.

Pulsa para ver más contenido para ti