La Pobla Llarga, Rafelguaraf y Sant Joanet amanecieron ayer con una gran noticia. El Cuponazo del sorteo de la ONCE del viernes dejó un premio «récord» de 12 millones de euros. Entre las 113 personas agraciadas, de las que 112 lograron 25.000 euros al cupón, destacó la familia Tomás Sala de Sant Joanet, que se ha llevado un «gordo» de nueve millones. «Aún estamos tratando de asimilarlo. Es una barbaridad. Cuando nos hemos reunido todos los hermanos, mi padre, que fue quien compró el boleto, se ha puesto a llorar y nos hemos fundido en un abrazo. Él está delicado de salud y aunque nunca hemos sufrido económicamente, este premio pone la guinda al pastel de nuestras vidas», aseguró emocionado Juanjo, uno de los hijos.

Esta «lluvia de dinero» la repartió Jorge Palmero, un vendedor que tiene en la calle Carrer Nou de la Pobla Llarga, su punto de venta. «Tras cinco años vendiendo cupones sin dar 'ni un reintegro', he conseguido algo impensable. Estoy muy feliz de haber podido compartir toda esta ilusión con los vecinos. Casi estoy más nervioso que ellos», bromeó el lotero.

La noticia desató la locura en el «Café Bar Jovens», donde Palmero dejó 10 números para que los clientes pudieran comprar el cupón. «Ahora toca resguardar y vivir como el mismo significado de la palabra indica. Voy a seguir siendo el mismo que siempre. Yo no he nacido para ser millonario ni ahora lo soy. Continuaré trabajando arreglando coches y seguiré comprando cupones», sentenció.

Además de las tres poblaciones de la comarca, el sorteo ha dejado 100.000 euros a cada cupón vendido en Almoradí (Alicante), Madrid y Coslada. Se trata del mayor premio del Cuponazo de la ONCE en la Comunitat Valenciana, después de que en enero el sorteo dejara más de 10 millones en Silla.

Premio en Gandia

Por otro lado, la administración número 2 de Gandia, «El Duc de la Sort» y situada en la calle Duc Alfons el Vell, dio ayer el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 60.000 euros por décimo para el número 20.985. El lotero, Salvador Malonda, explicó que los 100 décimos se vendieron en su local, por lo que ha repartido seis millones de euros. Los agraciados tienen décimos enteros, ya que el número lo tenía consignado la administración y se ha vendido en ventanilla. Ninguno de ellos se acercó ayer al establecimiento. Malonda sospecha que muchos afortunados podrían ser del barrio gandiense de Beniopa, ya que a ese número estaban abonados hace años la UD Beniopa y posteriormente pasó a repartirlo el Bar Reno del mismo barrio. Después se hizo cargo de su venta la administración, pero muchos clientes, especialmente del bar, lo siguen comprando.