09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Puig no estará en la cabecera de la marcha del 18

El Consell prefiere que el protagonismo de la primera línea sea para representantes de la sociedad civil

09.11.2017 | 04:15

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, descarta estar en la primera línea de la manifestación del día 18 en València por una mejor financiación. El gesto es una manera de intentar trasladar el protagonismo de la protesta a la sociedad civil. Los sindicatos CC OO y UGT, así como la patronal CEV, han sido los promotores del manifiesto sobre el que se sustenta la marcha. A ellos y a los representantes de otros colectivos les corresponderá la cabecera de la manifestación, que ha contado desde el principio con el impulso del Consell. Está por concretar la ubicación de Puig y el resto de representantes políticos. Posiblemente se sitúen detrás de una segunda pancarta.

Más peso de las regiones en la UE

Por otra parte, el jefe del Consell solicitó ayer a las regiones de la UE que colaboren para formar un clúster político con el objetivo de recuperar el impulso de la construcción europea. Puig hizo estas declaraciones en la mesa redonda bautizada como Acelerando la modernización industrial en conjunto en la sesión de apertura de la segunda edición de la conferencia europea Grow your Region, que se celebra en València entre ayer y hoy. El presidente defendió el principio de subsidiariedad como mecanismo para ajustar las políticas a la medida de cada espacio geográfico y promover así una transformación económica que derive en crecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.