13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Rus declara en las Corts sobre los contratos falsos de Ciegsa

También comparecen hoy en la comisión de investigación el exconsejero de la empresa pública y un antiguo empleado

12.11.2017 | 22:38

El expresidente de la Diputación de València, Alfonso Rus, está llamado a declarar hoy ante las Corts Valencianes en la reunión de la comisión de investigación sobre las actividades de la empresa pública Ciegsa. En concreto, se le preguntará, entre otras cuestiones, acerca de si promovió la contratación de personal en la empresa pública que no acudía a su puesto de trabajo (conocidos como los 'zombies').

En esta misma comisión de investigación también están previstas las comparecencias del exconsejero de la entidad pública dedicada a la construcción de colegios José Luis López Guardiola, y de un extrabajador de Ciegsa.

Por otra parte, también se debatirán esta semana, concretamente el jueves, las enmiendas de totalidad del PP y Ciudadanos a los Presupuestos de la Generalitat para 2018. El PP considera que las cuentas autonómicas para el próximo año son «ficticias, irreales, inviables y poco fiables», mientras que Ciudadanos cuestiona su «falta de credibilidad, de rigor y de eficiencia», y duda de que puedan cumplir los objetivos marcados para el próximo ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.