15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Sentencia

Agramunt reclama que el tripartito pida perdón por la ley de senadores

Mata aplaude que el TC haya tumbado la norma impulsada por Podemos, que continuará trabajando en ella

15.11.2017 | 09:07

El senador popular por València Pedro Agramunt se preguntó ayer si «alguien pedirá perdón» por la ley que permitía revocar senadores autonómicos y que ha tumbado el Tribunal Constitucional. «¿Alguien reconocerá el error? Sectarismo populista», criticó el expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La norma, impulsada por Podemos y aprobada en las Corts por el PSPV, Compromís y la formación morada, fue creada «ad personam para Rita Barberá», apuntó Agramunt, al tiempo que recordó que la ley fue recurrida por el PP.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en las Corts, Fabiola Meco, aseguró ayer que seguirán trabajando «para que la iniciativa tenga recorrido», aunque no detalló de qué manera al carecer por el momento del fallo del alto tribunal. «Cada vez que lanzamos ideas que tienen que ver con la democratización de las instituciones nos encontramos con trabas», añadió.

El portavoz del PSPV, Manolo Mata, se mostró satisfecho por la sentencia, ya que, como indicó, apoyó por «leatad» hacia los socios de gobierno. El texto «parecía una vendetta contra Rita Barberá», apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.