El sindicato UGT notificó ayer oficialmente a la Conselleria de Sanidad la desconvocatoria "transitoria" de la huelga de trabajadores del transporte sanitario que habían convocado para el próximo día 1 de enero. El motivo, según los escritos presentados ante la Dirección de Recursos Humanos, era la "falta de garantías" de los trabajadores a ejercer el derecho a la huelga y "la posibilidad de que hubiera despidos de los trabajadores huelguistas por no tener cobertura legal", apuntan.

Esa "falta de garantías" viene dada por la situación en la que está, actualmente, la gestora del servicio de transporte de ambulancias. La concesionaria, la UTE Ambulevante SL, deja el servicio en favor de la nueva adjudicataria elegida por la Conselleria de Sanidad, Ambulancias Ayuda UTE aunque el traspaso aún no se ha hecho efectivo. Según han comunicado fuentes del sindicato, desde Ambulevante SL habrían notificado la "extinción" de la unión temporal de empresas ante la finalización del contrato, lo que dejaba a trabajadores "sin cobertura legal".

De hecho, desde el sindicato han pedido a la Conselleria de Sanidad conocer quién ofertará el servicio a partir del 1 de enero.