El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) expresó ayer su apoyo «firme y decidido» al reconocimiento de la Fundación Manuel Broseta a la Societat Civil Catalana (SCC), con su Premio Convivencia. «Reconocer la defensa de la libertad y la convivencia sin complejos nos hace fuertes como españoles y como valencianos», reivindicó la presidenta, Isabel Bonig.

En un comunicado, la presidenta del PPCV respaldó el acto que tendrá lugar mañana, 15 de enero, en el Palau de la Generalitat Valenciana, donde la Fundación Manuel Broseta concederá el premio a la SCC por «fomentar el espíritu de convivencia en la sociedad catalana» en un año en el que «se hace más que nunca necesario un frente común en la defensa de la legalidad, con la Constitución como bandera».

Por ello, Bonig defendió que el espíritu de SCC «impregne» las políticas y la gestión del Consell: «Cuando se defiende el Estado de Derecho, la libertad y la convivencia en momentos como los que hemos vivido en nuestro país, el agradecimiento nos hace fuertes como españoles y como valencianos».

Para la líder de los populares, «el Estado de Derecho necesitaba de entidades decididas que alzaran la voz, sin miedo, para defender un proyecto común que hemos construido entre todos, en un ejercicio de convivencia y pluralidad». «No caben las dudas», a su juicio, para reconocer a quienes «dan un paso al frente por la unidad de España, por la Constitución y por la democracia; a quienes dan la cara hay que reconocerles su trabajo».

Así, Bonig señaló que los demócratas son los que defienden siempre el cumplimiento de la ley «por encima de las siglas y sin condiciones» con la Constitución como hoja de ruta. Por ello, ha considerado necesario que en una comunidad como la valenciana «se haya hecho un reconocimiento claro a la defensa del marco de convivencia que nos ha guiado en todos nuestros años de democracia».