El tiempo no experimentará grandes cambios en las próximas horas en la provincia de Valencia, aunque la entrada de viento de poniente elevará las temperaturas máximas hasta alcanzar valores que en la ciudad de València llegarán hasta los 21ºC, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento del oeste comenzará a soplar hoy y, ya para mañana, se espera que predominen los cielos "poco nubosos" con "temperaturas en ascenso", sobre las máximas, que podrían subir "de forma notable" de manera local. En la capital del Turia el sol brillará durante toda la jornada de mañana, martes 16 de enero.

En el sur de la provincia, las máximas también oscilará entre los 19 grados que se esperan en el litoral, en puntos como Gandia, y los 20 que la Aemet pronostica en el interior, en municipios como Xàtiva. En lo que se refiere al norte, el interior también experimentará una subida de las máximas, aunque no será tan destacada como en otros puntos de la provincia. En lugares como Utiel, se llegarán, no obstante, hasta los 15 grados, mientras que en el litoral, los valores térmicos rondarán los 20ºC.

El miércoles 17 de enero, la situación será prácticamente idéntica a la de mañana, si acaso las temperaturas continuarán subiendo, aunque de manera muy ligera y, sobre todo, las máximas.