Cabe recordar que «Menut» es el cachorro mestizo que encontraron abandonado los asesores de Puig, el pasado viernes, mientras celebraban el seminario del Gobierno valenciano en Vinaròs. Tras llevarlo al veterinario para hacer le una revisión y comprobar que no tenía chip identificativo, el perro pasó la noche en casa de los padres de Marc Bellvís, asesor del presidente del Consell, que viven en Vinaròs. A primera hora de la mañana, Roca pidió quedarse con el cachorro y a primera hora de la tarde fue a recogerlo en el Parador de Benicarló donde se encontraban los miembros del Consell.

«Vino a recogerlo con comida y un montón de premios», explicó a este periódico Bellvís, asesor de Puig. Roca, quien sufrió recientemente la muerte por vejez de su mascota, un perro de 14 años de edad, ha encontrado en «Menut» un nuevo compañero y amigo con quien compartir la casa de campo en la que vive, que cuenta con un patio de cerca de 200 metros cuadrados.

«Se vendrá conmigo cuando vaya a trabajar en el huerto y me hará mucha compañía en casa», dijo Avel·lí a la comitiva de la Generalitat. Sin duda, el Gobierno valenciano ha asistido a la creación de una nueva familia a la que se le augura un futuro muy feliz.