Levante-EMV pone a la venta con motivo de las fiestas falleras un conjunto de barajas valencianas, compuesto de tapete, caja contenedora, baraja de póquer, española, de truc (?? cartas) y baraja para niños (juego de las familias),de un tamaño extra grande.

Todas las barajas tienen un diseño exclusivo de temática valenciana, obra de Alexis García, diseñador del departamento de publicidad del periódico. El producto cuesta sólo 50 céntimos, con la cartilla de ? cupones cumplimentada correctamente.

La cartilla se entrega mañana 25 de febrero. Los cupones se distribuyen del ?6 de febrero al 3 de marzo (de lunes a sábado). El domingo, 4 de marzo, se publicará un comodín. Este juego de mesa es ideal para las fallas y otros colectivos festeros que lo pasarán en grande en las próximas fiestas y en los campeonatos de truc con los naipes del diario. Todas las barajas tienen un diseño exclusivo y de temática valenciana. Por ejemplo, las figuras y palos tradicionales del póquer han sido sustituidos por figuras y diseños que evocan al Rei Jaume I, a Pere el Cerimoniós y a Na Violant d´Hongria. Además, el rat penat, la cimera del drat alat del Conqueridor, el escudo histórico del Regne de València y otros elementos propios de la heráldica de la Comunitat están presentes en esta baraja de póquer única y exclusiva para el diario de Editorial Prensa Valenciana. Lo mismo ocurre con las barajas de truc y la clásica, aquí rebautizada como valenciana porque se han sustituido los palos por elementos típicamente valencianos. Las figuras principales -el rey, el caballo y la sota- han sido sustituidas por la fallera major (el 12) porque es la figura más valorada en la fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad; el caballo (el 11), que está valencianizado como el genuino animal que evoca el tir i arrosegament autonómico, y la sota, que es el fallero y que vale por 10.

Las espadas, los oros, las copas y los bastos han sido sustituidos por elementos que representan nuestras fiestas como los masclets, les dolçaines,els tabalets y els bunyols. La baraja del truc replica estos naipes pero directamente se han quitado las cartas que no se usan en el famoso juego del Joc fora!. Finalmente, la baraja de las familias, representa a cinco núcleos familiares, con padres, hijos y abuelos, por parejas de mujer y hombres, niño y niña, y iaio y iaia. En total son 30 cartas y están presentes las familias de: músicos, pirotécnicos-falleros, valencianos, cocineros (en pleno cocinado de una paella) y llauradors de l´Horta de València. La caja contenedora de metal es ideal para proteger bien todas las barajas y transportarlas a la falla, al chalé o a casa de nuestros parientes. El tapete es funcional a la par que elegante. En definitiva, un regalo perfecto para celebrar las fiestas de Sant Josep con todos los valencianos.