03 de marzo de 2018
03.03.2018
Reconocimiento

Santiago Grisolía recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El Ministerio de Exteriores concede la insignia, que premia «comportamientos extraordinarios» al valenciano

03.03.2018 | 10:44
Santiago Grisolía recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido conceder al científico valenciano Santiago Grisolía la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Con la concesión de este reconocimiento, el bioquímico valenciano, discípulo de Severo Ochoa y también Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica ingresa en la Real y Americana Orden de Isabel la Católica, una distinción instituida por el rey Fernando VII en 1815.?

Su función actual es «premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional». En la actualidad depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El año pasado recibió esta condecoración, entre otros, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.