El representante de Ciudadanos en Divalterra, Jorge Ochando, acudirá hoy a las instalaciones de la empresa pública que depende de la Diputación de València para reclamar los informes sobre los contratos de alta dirección elaborados por la consultora Tomarial para la mercantil pública.

Ochando pretende conocer el contenido del informe realizado por la consultora que cuestiona las cuatro contrataciones de alta dirección en Divalterra y que se contradice con el realizado por el secretario del consejo de administración de Divalterra. Cuando conozca su contenido, «que sólo he podido leer en la prensa», a pesar de que solicitó todos los informes sobre este asunto el 1 y 5 de marzo «y no se nos entregaron, por lo que se nos ha ocultado información, aunque finalmente votáramos en contra», decidirán qué hará la formación política de Ciudadanos en el consejo de administración de Divalterra.

El representante de Ciudadanos también advirtió que si algún consejero pudo disponer de los citados informes que no se facilitó a todos los consejeros, podría suponer el conocimiento de «información privilegiada», por lo que actuarán en consecuencia.

Desde la Diputación de València, fuentes del equipo de gobierno de Jorge Rodríguez, aseguran que «es falso que los consejeros no tuvieran a su disposición el dictamen juridíco del secretario del consejo de administración y letrado de la Diputación de València», que se aportó a todos los consejeros.

Meros documentos de trabajo

Las mismas fuentes añaden que «el resto de informes de consultoras privadas son meros documentos de trabajo sobre los que se apoyan los dictamenes definitivos, que son los que redactan y presentan los funcionarios públicos».