Un joven de 30 años, vecino de Paterna, perdió la vida ayer al precipitarse desde una altura de nueve pisos cuando trabajaba en el mantenimiento de un apartamento del Perellonet. Alfredo Benlloch, que estaba junto con otro compañero, cayó al vacío cuando cambiaba las placas de aluminio del cerramiento del balcón por causas que investiga la Guardia Civil.

El accidente laboral se produjo minutos antes de las dos del mediodía de ayer en un bloque de apartamentos de la urbanización Tres Carabelas del Perellonet. «Se ha oido un ruido muy fuerte y seco y he salido enseguida», explicaba Luisa. Por desgracia, debido a la altura y tras impactar contra el suelo el joven falleció en el acto. «Si hubiera caído en los árboles justo al lado se podía haber salvado», apuntó con tristeza la mujer.

Su compañero, visiblemente nervioso, avisó inmediatamente al teléfono de emergencias. «Se ha acercado y le ha tocado para ver si tenía pulso pero no se movía, estaba ya muerto», explicó el conserje de la urbanización. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de València, así como una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del trabajador. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. El Juzgado de Instrucción número cuatro de València se ha hecho cargo del caso.

Inspectores de trabajo acudieron también al bloque de apartamentos para indagar sobre si se cumplían todas las normativas de seguridad, ya que el operario no llevaba ningún tipo de arnés de seguridad. Además, a la hora en la que se produjo el siniestro corría un fuerte viento, lo que pudo influir en la caída accidental.

De hecho, esa misma noche la fuerza del viento había roto el andamio colgante que utilizaba otro grupo de trabajadores que estan pintando la finca en este mismo bloque de apartamentos. «Hoy han tenido que suspender los trabajos por el viento», apuntó el conserje. El joven fallecido trabajaba a los particulares que lo solicitaban desde hacía unos meses.

Paterna llora la muerte de Alfredo Benlloch, «Fredi»

La muerte de Alfredo Benlloch «Fredi» causó ayer una profunda conmoción en Paterna, donde el joven estaba muy vinculado con el movimiento festivo local. De hecho, era miembro de la comparsa Jaume I de los moros y cristianos y también era un participante activo de la Cordà, donde comenzó a salir con 15 años, además de ser hijo de Alfredo Benlloch Sr. que tiene la distinción de «Home Gran». Las federaciones Intercomparsas e Interpenyes hicieron públicos emotivos comunicados de condolencias, así como numerosas comparsas y peñas.