28 de marzo de 2018
28.03.2018

Cartas de vuelta a la ministra ante una pensión «de miseria»

Colectivos de jubilados retornan al Gobierno las misivas donde les notificaba una subida de entre 1 y 3 euros

27.03.2018 | 23:18
Los portavoces de los jubilados entrando a Correos.

n «Qué barbaridad... Hasta las pensiones nos quieren robar»; «Hay dinero para armas pero no para pensiones»; «Que sí, que sí, que sí hay dinero, lo tienen los corruptos y los banqueros». Los jubilados de Iaioflautas Valencia y de la Asamblea de Jubilados y pensionistas de la CGT gritaban ayer estos y otros lemas ante la central de Correos de València, lugar elegido para una protesta que consistió en enviarle a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Ibáñez, las cartas que les enviaron para comunicarles la subida del 0,25% en sus pensiones para 2018. Una cantidad «de miseria» para «unas pensiones de hambre».

«Hemos enviado decenas de cartas como un gesto para que el gobierno del PP recapacite y entienda que nos hemos indignado al recibir un aumento del 0,25% que en la mayoría de casos supone un aumento de entre 1 y 3 euros. Es de vergüenza», explicó ayer el portavoz de la asamblea de jubilados de la CGT, Antonio Pérez.

Las cartas devueltas, además, incluían una carta a la ministra en la que recalcaban que los 600.000 empleos creados el año pasado «son contratos temporales y mal retribuidos en el 92 % de los casos». Y es que los jubilados quieren destacar que el problema de las pensiones «es de todos porque está en juego un sistema que afectará a nuestros nietos». «No es de extrañar que cada vez haya gente más indignada y que ese malestar se convierta en protestas en la calle. Hay muchas propuestas viables para asegurar y mejorar las pensiones públicas. Básicamente se trata de repartir mejor la riqueza que durante toda nuestra vida generamos la gente que trabaja», añadía la misiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.