05 de abril de 2018
05.04.2018

La CEV aboga por una «auténtica reforma» de la financiación

Salvador Navarro cree que el proyecto de ley es un «palo» y critica que se usen los números interesadamente

05.04.2018 | 04:15
La CEV aboga por una «auténtica reforma» de la financiación

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) consideró «claramente insuficiente» el aumento del 4 % previsto para la financiación autonómica en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, por lo que volvió a reclamar «una auténtica reforma del sistema de financiación» para evitar la situación de desventaja en la que se encuentra la C. Valenciana.

En un comunicado, la CEV realizó una valoración «moderadamente positiva» a falta de analizar con profundidad el documento completo. Aseguraron que los presupuestos reflejan una visión «realista» que incorpora «la ralentización que se esta percibiendo en la economía». Sin embargo, aseguraron que son «excesivamente optimistas» en cuanto al incremento de los ingresos fiscales, que podrían acarrear «problemas en el cumplimiento de déficit y objetivo de deuda, o exigir ajustes de gastos o aumentos en la presión fiscal».


Su presidente, más pesimista

El presidente de la entidad, Salvador Navarro, no tuvo reparos en calificar el documento como un «palo», y aseguró que esa es «la realidad» pese a que cada uno «pone los números donde los pone». Navarro, que asistió ayer a la primera reunión del Consejo Empresarial de Alicante, presidido por Rosana Perán, declaró que las inversiones para la provincia son un «palo mayor».

El presidente hizo hincapié en la ratio por habitante. Pese al aumento de un 25 % para las inversiones, lamentó que los valencianos «éramos los últimos el año pasado y ahora somos los penúltimos». Reclamó una conexión ferroviaria de alta velocidad entre València y Alicante y precisó que el corredor mediterráneo «afecta a mercancías pero también a los ciudadanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.