06 de abril de 2018
06.04.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Lluvia para empezar el puente de San Vicente en Valencia

Las precipitaciones se extenderán por toda la provincia en las próximas horas

06.04.2018 | 15:10
El tiempo en Valencia anuncia lluvia para este puente.

El tiempo va a estar revuelto este puente festivo en Valencia. O al menos al inicio del fin de semana, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Hoy, las nubes comenzarán a crecer conforme avance la tarde y, "hacia el final del día, habrá probabilidad de precipitaciones débiles", sobre todo "en el interior de la mitad norte" de la provincia de Valencia. En la capital del Turia, es posible que caiga algún chubasco aislado y sin importancia durante las horas vespertinas y la madrugada, aunque lo más significativo llegará mañana sábado, 7 de abril, como en el resto de la provincia. 

En esa jornada, el cielo estará "nuboso con precipitaciones durante la segunda mitad del día, ocasionalmente con tormenta y puntualmente de intensidad fuerte en el interior" de Valencia. De manera "ocasional y dispersa" tampoco "se descartan precipitaciones por la mañana", según la Aemet. Las máximas bajarán en el interior y el viento comenzará a soplar con relativa intensidad en las últimas horas del día. 

En el 'Cap i Casal', las nubes serán protagonistas durante gran parte de la jornada, aunque probablemente sólo empezarán a descargar con intensidad a partir de las dos de la tarde. A primera hora de la noche también se esperan algunos chaparrones de cierta entidad. En el resto de la provincia de Valencia las precipitaciones también están prácticamente garantizadas

En lo que se refiere al domingo, 8 de abril, el viento será el protagonista, aunque al menos la posibilidad de lluvia se aleja para ese día. Soplará viento de poniente con rachas de carácter moderado (se extenderán hasta el lunes) y únicamente en el interior norte de la provincia persistirá la probabilidad de que se registre algún chubasco aislado. 

El día de San Vicente, lunes 9 de abril, el sol dominará buena parte de la jornada aunque, en la segunda mitad del día, comenzarán a crecer las nubes hasta el punto de que, en algunos puntos de la provincia (fundamentalmente el interior norte), incluso se podrían dar precipitaciones aisladas. No obstante, la posibilidad de que esa tarde se registre lluvia es muy inferior a lo que se espera para mañana, el peor día sin duda del fin de semana. 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.