El resumen climático de marzo de 2018 en la Comunitat Valenciana elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología califica el mes de «normal» tanto en precipitación como en temperatura. La temperatura media ha sido 11.1ºC, que es 0.1ºC inferior a la de la climatología de referencia (11.2ºC), mientras la precipitación acumulada ha sido 30.1 l/m2, que es un 14% inferior que la del promedio climático del periodo 1981-2010 (34.8 l/m2).

Pese a ser «normal» en el conjunto, marzo ha sido frío y muy húmedo en el interior de Valencia y cálido y seco en la costa. Ha habido una gran diferencia entre el comportamiento climático de la costa y del interior debido a la circulación de frentes de poniente, subraya el informe mensual.

La presencia de borrascas más profundas y más frecuentes al sur de las Islas Británicas canalizó vientos que a la costa de la Comunidad Valenciana llegan recalentados y con bajo contenido de humedad.

«Marzo ha sido muy ventoso, en observatorios como el del aeropuerto de València es el más ventoso desde diciembre de 1981, y con una frecuencia de viento de poniente del 80% a lo largo del mes», según destacó el jefe de sección de Climatología, José Ángel Núñez Mora.