10 de abril de 2018
10.04.2018
Conferencias

El Ateneo reúne a Zaplana, Lerma y Cañizares en un ciclo sobre la Constitución

La conmemoración de los 40 años de la Carta Magna y su posible reforma, ejes de las conferencias

10.04.2018 | 08:20

El Ateneo Mercantil de València ha organizado un ciclo de conferencias para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución que contará entre sus ponentes con los expresidentes de la Generalitat Joan Lerma y Eduardo Zaplana y con el arzobispo de València, Antonio Cañizares.

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, afirmó ayer que «la Carta Magna, su significado y su posible reforma es un tema que se ha tratado en diversas ocasiones y considerábamos un buen momento el aniversario para abordar su presente y su futuro».

«Tres importantes ponentes que van a dar su visión», agregó. La primera de las conferencias será impartida por Eduardo Zaplana el próximo día 16 (19 horas) con el título El éxito de la España de las autonomías y las reformas necesarias. Será presentada por Joan Mir Piqueras, director general de Anecoop.

La segunda de las conferencias será ofrecida por el también exjefe del Consell Joan Lerma. Esta cita será el emblemático día 25 y el título, Una Constitución inclusiva. Será presentada por el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez.

La última de las conferencias, y que cerrará el ciclo, será el 8 de mayo ofrecida por el cardenal Cañizares. El título, La Constitución y la Iglesia. El prelado será presentado por la presidenta del Ateneo.

La institución ya celebró un ciclo de conferencias sobre la Constitución en 1978 con los padres de la Carta Magna. «Un ciclo que recuerdan muchos socios», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.