La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), va a destinar 2,3 millones de euros al desarrollo de seis Planes de Intervención Integral Sostenible (Piins) en grupos de vivienda pública de los municipios valencianos de Alberic (466.000 euros), Benifaió (245.000 euros), Benaguasil (335.000 euros), Massamagrell (255.000 euros), Riba-roja (500.000) y Picassent (505.000 euros).

Los planes están centrados en la reparación y mejora de los espacios comunes de los edificios, como zaguanes o escaleras, y también mejorarán la accesibilidad y las instalaciones de electricidad, agua o telecomunicaciones. Asimismo, incluyen acciones de mediación social.

La directora general de EVHa, Helena Beunza, explica que las reuniones, campañas de concienciación e inspecciones son «vitales para garantizar unas condiciones adecuadas de habitabilidad» y contribuir «a mantener la cohesión social de las comunidades». Además, se destinarán casi tres millones más a otros seis grupos de viviendas públicas en municipios de Castelló y de Alicante.