10 de abril de 2018
10.04.2018
Hospitales públicos

El Tribunal Administrativo suspende el concurso de resonancias de Sanidad

El procedimiento queda en suspenso mientras se resuelve el recurso del grupo IMED al considerar que los requisitos eran discriminatorios

10.04.2018 | 16:28
El Tribunal Administrativo suspende el concurso de resonancias de Sanidad

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido de manera cautelar el concurso de resonancias magnéticas en hospitales públicos tras los recursos presentado por el grupo sanitario IMED a dos de los lotes.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado que el procedimiento ha sido suspendido mientras se resuelve el recurso presentado por el IMED, y han indicado que se trata de un "paso habitual" en el procedimiento administrativo.

Según publica este martes Valencia Plaza, el grupo sanitario recurrió los lotes 4 y 5 (provincias de Valencia y Alicante, respectivamente), al considerar que los requisitos eran discriminatorios para su hospitales.

Los lotes paralizados, señala, son los mayores del concurso, que tenía un presupuesto global para los dos años de vigencia de 15,88 millones de euros, aunque cabía un prórroga de hasta un año más que elevaría el coste hasta 27,3 millones.

El lote de Valencia, que incluye las áreas de Sagunto, Hospital Clínico, Hospital Arnau de Vilanova, La Fe, Doctor Peset, Gandia y Xàtiva-Ontinyent, tiene un presupuesto base de 12,97 millones.

El de Alicante, con un presupuesto de 1,97 millones, incluye los departamentos de Alcoi, Hospital General de Alicante, Hospital Sant Joan, Elda, Elx-Hospital General y Vega baja.

Según el Tribunal Administrativo Central, que depende del Ministerio de Hacienda, "los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender éste hasta el momento que se dicte la resolución del recurso".

Según el diario digital, el concurso se mantiene vigente en los lotes 1, 2 y 3, correspondientes a los departamentos de Vinaròs, Requena y La Marina Baixa, respectivamente, donde el plazo de ejecución es de seis meses, prorrogables por otros cinco, y el presupuesto no llega al millón de euros entre los tres.

Indica que IMED tiene un conflicto entre la ubicación de sus centros y los pliegos planteados por Sanidad, ya que ninguno de sus centros se encuentra en la ciudad de València ni en la de Alicante, sino en el área metropolitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.