La Plataforma del profesorado asociado de la Universitat de València (UV), que cumple su tercer mes en huelga indefinida,su tercer mes en huelga ha emitido un comunicado en el que destaca que el conflicto «persiste sin que se vislumbre una solución inmediata y avanza hacia un escenario imprevisible».

Los docentes en huelga cargan contra la nueva rectora de la UV, Mavi Mestre, a la que acusan de «incumplir las promesas» hechas a los asociados durante la campaña electoral con la que ganó las elecciones el pasado 6 de marzo.

La plataforma que lidera el paro en demanda de mejoras salariales y laborales subraya que en un «escenario de escalada del conflicto» la «única respuesta» del equipo rectoral es «amenazar con la aplicación de descuentos salariales con criterios y procedimientos poco claros y objetivos».

Acusan al conseller de Educación, Vicent Marzà, de «inoperancia». «Las promesas de acabar con la precariedad laboral del profesorado asociado se han desvanecido o se han derivado hacia otras instancias en una especie de juego de la pelota con la complicidad del propio conseller», concluyen.