15 de mayo de 2018
15.05.2018
Reclamación

La plataforma del Taxi presenta una queja al Síndic por la adaptación de sus vehículos

Piden formar parte del programa de movilidad que Ford quiere desarrollar en la capital valenciana

15.05.2018 | 08:49

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha recurrido al Síndic de Greuges para que defienda «los derechos» del colectivo después de que el Gobierno valenciano decidiera no establecer una moratoria para que los taxistas con segunda y tercera licencia adapten sus vehículos al uso por discapacitados.

«La conselleria y el grupo parlamentario socialista en las Corts han decidido no aceptar un aplazamiento» y retrasar el plazo de seis meses marcados por la nueva ley del Taxi para adaptar, mientras esperaban la decisión de la Comisión Bilateral sobre la posible inconstitucionalidad de prohibir la acumulación de licencias», aseguran.

Según la presidenta de la plataforma, Isabel Segura, el Consell se enfrenta al pago de «cuantiosas indemnizaciones por los daños y perjuicios generados al colectivo por aplica la ley sin esperar a saber si el punto se retira por inconstitucional».

«Lo que sí tendría sentido sería que se abriera de nuevo el plazo para poder adaptar las licencias acumuladas mientras la Comisión decide y, por otra parte, que los taxistas pudieran ser uno de los colectivos profesionales que optara al programa piloto que Ford y el Ayuntamiento quieren poner en marcha en la ciudad para que circulen las primeras Transit enchufables», concluye Isabel Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.