Síguenos en redes sociales:

Festejos taurinos

Dos heridos en los "bous al carrer" de Almassora

Un hombre de 45 años es operado tras sufrir una cogida en la ingle y el gemelo, y otro es atendido en por varias contusiones durante los festejos

Dos heridos en los "bous al carrer" de Almassora

Las fiestas de Santa Quitèria en Almassora registraron ayer la primera cogida de asta toro desde que comenzaron los festejos el pasado viernes.

En el primer toro de la tarde -de la ganadería Jandilla y patrocinado por El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba y La Tolka-, un hombre de entorno a 45 años y que responde a las siglas M. V. B. sufrió una cogida en la ingle y en el gemelo.

Como explicaron fuentes municipales, el toro iba desde la Picaora hasta la calle la Balma y fue ahí donde a dos aficionados no les dio tiempo entrar a la barrera y fueron alcanzados por el astado. Uno de ellos sufrió una contusión sin graves consecuencias pero el otro tuvo peor suerte y el cuerno del toro le llegó a la ingle y al gemelo.

Inmediatamente la ambulancia trasladó a los dos heridos a la enfermería, muy próxima al recinto, y mientras uno de ellos salió de la enfermería por su propio pie, el hombre que sufrió la cornada fue operado en la misma enfermería y posteriormente, entorno a las 20 horas, fue trasladado al Hospital General de Castelló, aunque sus heridas no revestían gravedad.

Pulsa para ver más contenido para ti