La confederación mayoritaria de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), la Gonzalo Anaya, ha definido en asamblea sus reivindicaciones principales para el próximo curso además de ratificar como presidente a Txomin Angós, de la Federación de Ampa Enric Valor de Alicante.

La confederación de Ampa Gonzalo Anaya subraya en un comunicado que los recursos públicos «deben destinarse a los servicios públicos prioritariamente y no a la concertada, esa es la manera que entendemos lógica, de gestionar los servicios públicos».

Las familias de la enseñanza pública establecen como el principal punto a defender de cara a la Conselleria de Educación el mejorar las infraestructuras educativas. «No queremos barracones para nuestros hijos e hijas, no queremos que aprendan encajonados en aulas en las que hace frío en invierno y calor en verano y en las que el agua entra cuando llueve», subrayan.

«Entendemos que gestionar es priorizar, por eso queremos que las prioridades se centren en lo importante, en dotar a los centros de instalaciones dignas para los estudiantes, que sean aptas para su aprendizaje», añaden. «No queremos barracones y no queremos amianto en ningún centro público», sera el lema de la confederación para el próximo curso.

Bajada de ratios

Otra de las demandas serán la bajada de ratios. «Que haya menos niños por aula significa más calidad de la enseñanza», dicen. «Defendemos un servicio público de educación de calidad, como prioridad en detrimento de la educación concertada», concluyen.