15 de junio de 2018
15.06.2018

Comienza el goteo de delegados, pero el de València sigue a la espera

14.06.2018 | 23:12

? El Ejecutivo ha comenzado el nombramiento de nuevos delegados del Gobierno en las comunidades. Euskadi, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Aragón, Cantabria y Madrid tienen ya representantes gubernativos designados por Pedro Sánchez. Se da la circunstancia de que hay un valenciano entre los elegidos, José Manuel Rodríguez Uribes, profesor universitario y alto cargo con Rodríguez Zapatero, que pasa a ser delegado del Gobierno en Madrid.

De las plazas importantes sigue pendiente la de València, que todo apunta a que no será cubierta hoy. Según algunas fuentes, el Ejecutivo preferiría esperar a que finalice la operación de recepción de los migrantes del barco «Aquarius». En la coordinación de estas tareas está trabajando el actual delegado, Juan Carlos Moragues, designado por el PP, si bien con un perfil bajo.

Las quinielas continúan ardiendo. En las ultimas horas pierde fuelle la opción favorita de Ximo Puig, la de su jefe de gabinete, Arcadi España. Mercedes Caballero, Alejandro Soler, José María Ángel y Jesús Ros (alcalde de Torrent) suenan desde el cambio en la Moncloa. Otros sanchistas se han unido incluso en las últimas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.