Síguenos en redes sociales:

Mujeres del 'Aquarius' llegan al Clínico de València

Alrededor de 144 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios por las dolencias que padecían

This browser does not support the video element.

Mujeres del Aquarius, atendidas en el Hospital Clínico

Un total de 200 personas fueron atendidas ayer por el personal sanitario en el Puerto de València. De estas, 144 fueron trasladadas a centros hospitalarios, aunque tan solo seis personas fueron ingresadas por patologías, algunas de las cuales ya sufrían anteriormente a la travesía, como por ejemplo la diabetes. Los principales traslados a hospitales de migrantes del «Dattilo» y el «Aquarius», los buques que primero llegaron al Puerto de Valencia, obedecieron a insuficiencia respiratoria, dolor torácico, retención de líquidos, heridas o una fractura de pie, según informó la Cruz Roja.

El Hospital Clínico de València atendió a una veintena de mujeres que llegaron en torno a las 14.30 horas. Llegaron em ambulancia y visiblemente sonrientes.

Para la evacuación de estas personas, se necesitaron tres autobuses, que se dirigieron al centro sanitario de destino con un total de 40, 43 y 44 varones mayores de edad sin familiares, que han estado acompañados por intérpretes y custodiados por el Cuerpo Nacional de Policial. Asimismo, se han empleado dos autobuses con un total de 20 y 26 menores, acompañados por personal de Cruz Roja y PGV.

Pulsa para ver más contenido para ti