Compromís ha propuesto como candidatos para la renovación del Consell Valencià de Cultura (CVC) a la doctora en Historia del Arte, Irene Ballester, la editora Dolores Pedrós, la dramaturga Núria Vizcarro y el docente e investigador Ramon Rosselló, ha informado la coalición en un comunicado.

Según el portavoz de Compromís, Fran Ferri, sus propuestas combinan personas jóvenes pero con amplia trayectoria y proyección, con personas con experiencia en el mundo cultural que cumplen con el perfil independiente que creemos necesario para formar parte del CVC.

«Se trata de una propuesta de candidatos y candidatas que ha tenido en cuenta el equilibrio territorial y de disciplinas y que está formada por tres mujeres y un hombre», dijo Ferri, quien ha destacado que esta será «la primera renovación de un órgano estatutario tras la reforma legislativa que obliga a una elección paritaria de sus miembros».

Irene Ballester Buigues, doctora en Historia del Arte por la Universitat de València (UV), actualmente es profesora en la Escuela Internacional de Fotografía Espai d'Art Fotogràfic, además de coordinadora del Máster en Fotografía, producción y creación de la UV.

Dolors Pedrós Company es gerente de Ediciones 96 desde su creación y cuenta con un extenso catálogo de libros en valenciano da asesoramiento a todo el sector.

Núria Vizcarro Boix es titulada superior en Arte Dramático y Ramon X. Rosselló es profesor de la UV y miembro del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana.