La Ciudad de la Justicia de València sufrió el pasado 10 de septiembre de 2017 un incendio en el que se vieron afectados los juzgados de Primera Instancia número 1, 2, 3 y 4 de València. Diez meses después, ayer la normalidad volvió a los tribunales.

Los juzgados de Primera Instancia recuperarán las salas de vistas, que de momento no se utilizarán aunque están disponibles, conforme se organicen las vistas aplazadas. Cuando se reagenden los juicios, la segunda planta de la Ciudad de la Justicia estará de nuevo operativa por completo.

El fuego declarado en la segunda planta del centro judicial calcinó cuatro juzgados de Primera Instancia, obligó a trasladar ocho órganos judiciales y cerca de 2.500 juicios tuvieron que ser suspendidos. La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, declaró ante los medios de comunicación que el fuego "fue una desgracia", mientras que la Policía Científica habló de "incidencia eléctrica". Las alarmas antiincendio no saltaron a pesar del humo y el fuego. Bravo ya aseguró en enero que la planta afectada por el incendio registrado estaría "ya" en "perfectas condiciones" este mes de junio.