28 de junio de 2018
28.06.2018

El PP se personará en la causa judicial donde se investiga a Jorge Rodríguez

El objetivo es poder acceder a todos los datos del sumario de una causa que por el momento ha sido declarada secreta

28.06.2018 | 16:02

El grupo popular de la Diputación de Valencia se personará en la causa judicial donde se investiga al presidente de la corporación provincial, el socialista Jorge Rodríguez, quien ayer fue detenido por presunta corrupción.

Fuentes del PP en la Diputación han indicado a EFE que el objetivo de esta personación es poder acceder a todos los datos del sumario de una causa que por el momento ha sido declarada secreta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Las mismas fuentes han recordado que el PP ya presentó a finales de 2016 una denuncia ante la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en contrataciones de la empresa pública Divalterra, a raíz de una auditoría en la que se había detectado fraccionamiento de contratos y contrataciones duplicadas, y en la que ya apuntaban a los contratos de alta dirección.

La denuncia del PP se admitió a trámite el 2 de enero de 2017 y se archivó 48 horas después, si bien desde este partido señalan que algunos de los posibles delitos que apuntaban en ese escrito, como prevaricación o malversación, se están investigando ahora en la operación Alquería.

Por otra parte, fuentes del grupo Ciudadanos en la Diputación de Valencia, que el pasado mes de abril presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción referida a siete contratos de alta dirección por el procedimiento de libre designación en Divalterra, han indicado que no están personados en la causa y que por el momento no estudian hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído