01 de julio de 2018
01.07.2018

"Fue Ximo Puig quien pidió la dimisión de Jorge"

El sector de Ábalos acusa de «deslealtad» al núcleo duro del munícipe de la Vall d'Albaida y pide su marcha

30.06.2018 | 22:22
"Fue Ximo Puig quien pidió la dimisión de Jorge"

Una fuente autorizada del sector abalista en València acusaba ayer «de deslealtad» a los partidarios del aún presidente de la Diputació y salió al paso para negar «la teoría conspiratoria judeo-masónica que culpa a Madrid» y al también ministro de Fomento de ser responsables de ordenar esta operación policial. «Fue el secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, quien propuso la expulsión del partido de Rodríguez y su relevo en la corporación provincial, proponiendo en el mismo momento a Toni Gaspar como su sucesor, por tanto quien ahora se rebela contra esta decisión, lo está haciendo en contra de su secretario general de país», afirmaba esta fuente.

Respecto a las agrupaciones comarcales que han salido a respaldar a los dirigentes y asesores investigados, fuentes del sector abalista remarcaron que «están ligados a la Diputació y a Ricard Gallego, jefe de gabinete de Rodríguez». Incluso en algún caso hablaron de «cierto clientelismo» para explicar la defensa del alcalde de Ontinyent por parte de algunos cargos locales y comarcales.

«Sin poner en duda la presunción de inocencia de Rodríguez y del resto de nuestros compañeros, tal como señaló el propio Ximo Puig en la reunión extraordinaria del Secretariado celebrada el miércoles, la foto mediática de la policía en la sede de la Diputació no permite que el presidente siga en esta responsabilidad», concluye esta fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.