Varios migrantes adolescentes procedentes del «Aquarius» se enzarzaron a mediodía de ayer en una pelea en el albergue que los acoge en Alicante. Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que la discusión fue subiendo el tono de agresividad verbal hasta que llegaron a las manos. Uno de los refugiados recibió un golpe en la cara, lo que obligó a que los servicios sanitarios lo atendieran de sus heridas.

Las mismas fuentes policiales confirmaron que esta no es la primera vez que se produce un altercado entre estos jóvenes, la mayoría de edades similares pero procedentes de países muy distintos, tanto africanos (Sudán, Argelia, Eritrea o Nigeria) como asiáticos (Afganistán o Pakistán), que desde hace dos semanas comparten refugio en Alicante.

El incidente de ayer domingo obligó a desplazar hasta el centro de acogida a varios vehículos de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. El altercado también obligó a intervenir tanto al personal que trabaja en el centro público, propiedad del Consell, como a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja que prestan su servicio diario en este centro. Fuentes de Cruz Roja rechazaron realizar valoraciones y remitieron a formular cualquier «consulta a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que es quien tienen la tutela a los menores».

Por parte de la conselleria que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, se limitaron ayer a afirmar que desde que se ha puesto en marcha la nueva gestión en los centros de menores «hemos puesto a disposición de estos lugares los mejores medios posibles». Según la conselleria, «se está contando con los mejores psicólogos, educadores juveniles e intermediadores culturales con los que es más difícil que ocurran esos incidentes».