07 de julio de 2018
07.07.2018
Meteorología

Las máximas alcanzarán los 40 ºC en València

El viento de poniente disparará el lunes los termómetros en algunos puntos del interior de la provincia - La C. Valenciana esquiva la ola de calor pero las temperaturas seguirán muy altas

06.07.2018 | 22:57

Pese a que los últimas días los modelos de interpretación meteorológica anunciaban una ola de calor en buena parte de España, la Comunitat Valenciana incluida, con previsiones de viento de poniente y temperaturas de hasta 40 ºC en la ciudad de València, finalmente la situación ha cambiado y parece que no habrá tal ola de calor.

No obstante, aunque el termómetro no se disparará de manera alarmante, tampoco bajará y el calor se mantendrá en los próximos días, sobre todo en la primera mitad de la semana que viene y, fundamentalmente, en el interior de la provincia de València, donde el régimen de brisas no refrescará el territorio con la misma intensidad que en el litoral.

Así, en los puntos más bajos o resguardados del interior, el mercurio sí puede alcanzar fácilmente la próxima semana los 40 grados. De hecho, en municipios como Xàtiva se espera esa temperatura para el próximo martes, mientras que el lunes y el miércoles los valores térmicos rondarán esa marca, tal como detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según Aemet, hasta mañana la Comunitat Valenciana seguirá con un ambiente similar al de días pasados. En días estables como los actuales, sin viento de poniente y sin una irrupción de aire cálido sahariano, las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 30 grados en el litoral y algo más de 35 grados en zonas bajas del interior como las comarcas de la Costera, la Ribera Alta, el Valle de Cofrentes y del Cabriel, y el interior de la Vega Baja.

En el interior norte, en lugares como Utiel, el termómetro también subirá hasta casi los 40 grados en los primeros días de la semana que viene, así como en el litoral sur, donde el martes se esperan 38ºC de máxima en puntos como Gandia.

En la ciudad de València, por su parte, el mercurio se quedará rondando los 33 grados a partir de mañana. Según la previsión de Aemet, durante el día de hoy el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, el viento será variable flojo tendiendo a componente este y brisas costeras y las temperaturas apenas variarán.

Mañana, por su parte, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el litoral, el viento será variable flojo tendiendo a componente este y brisas costeras, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en ascenso localmente.

El lunes se esperan 33 ºC por la entrada de viento del sureste que, después, al girar a levante, permitirá que la temperatura no se eleve más y se estanque entre los 32 y los 33 grados con mínimas, eso sí, muy elevadas: de hasta 23 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine