Un vuelo desde Valencia a Paris-Orly lleva desde el lunes sin salir de Manises. La compañía Vueling ha puesto a disposición de los afectados el alojamiento en hoteles, mientras que otros han regresado a sus viviendas de València.

El vuelo estaba previsto que saliera el lunes a las 20 horas desde el aeropuerto de Manises, pero finalmente fue cancelado por las inclemencias meteorológicas que afectaron a Cataluña y se emplazó a los pasajeros al miércoles a las 20.30 horas.

Sin embargo, cuando habían embarcado ya en el avión y tras una hora en sus asientos, el vuelo fue nuevamente cancelado. Según explica uno de los viajeros a Levante-EMV, el piloto y la tripulación argumentaron que acumulaban 12 horas de trabajo, en cuatro vuelos, y que "no se hacían responsables de lo que podía pasar", por lo que decidieron que el avión no despegara.

Vueling aseguró que el nuevo vuelo sí saldría este jueves a las 20.30 horas. Buena parte del pasaje, tras las cancelaciones, decidieron cambiar el billete, en unos casos, o su reembolso, en otros, pero aún hay treinta afectados a la espera del vuelo.

Se da la circunstancia de que otro vuelo de la misma compañía en el trayecto inverso, de París a València, también sufrió el lunes el retraso de varios días en el despegue y dejó tirados un centenar de pasajeros.