El exrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-CEU), Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, fue elegido ayer en segunda vuelta nuevo presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en el transcurso de la III Asamblea General Extraordinaria celebrada por esta entidad católica fundada hace 110 años por el jesuita Ángel Ayala.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 23 de junio, Bullón de Mendoza, con 111 votos fue el más votado de los cinco candidatos que se presentaron a sustituir a Carlos Romero Caramelo, quien deja la presidencia de la ACdP al agotar su segundo y mandato de cuatro años. Al no lograr entonces ningún aspirante mayoría absoluta, se convocó esta segunda vuelta en la que Bullón ha competido con el también profesor de la Universidad CEU San Pablo, Juan Luis Jarillo, que con 102 votos fue el segundo con más apoyos.

Como presidente de la ACdP durante los próximos cuatro años, Bullón de Mendoza regirá la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La principal obra de los propagandistas es la primera institución educativa privada de España con más de 31.000 alumnos que estudian en tres universidades -la Cardenal Herrera de València, la San Pablo de Madrid y Abat Oliba de Barcelona-, 10 colegios de Primaria y Secundaria, centros de posgrado, una escuela de magisterio, dos escuelas de negocios, y cuatro centros de FP. En total 25 centros docentes, entre ellos los dos colegios San Pablo de Moncada y Jesús María de Alicante más un centro de FP en València.

Bullón fue el segundo de los cinco rectores que ha tenido la CEU-UCH. En concreto, este catedrático de Historia Contemporánea experto en el carlismo dirigió la primera universidad privada valenciana entre los años 2004 y 2007. Dejo el cargo al ser llamado a dirigir la universidad madre del CEU, la San Pablo de Madrid.Desde 2009 es director del Instituto CEU de Estudios Históricos.